Aportan a la ropa suavidad y la hacen más esponjosa. También previene la electricidad estática y evitan que salgan “bolitas” y reducen las arrugas permitiendo un planchado más sencillo. Los tensoactivos catiónicos, las aminas de cadena larga y los compuestos de amonio cuaternario son los ingredientes principales de los suavizantes.

Fragancias

Además de dar buen olor, neutralizan los olores de los productos químicos que contienen los detergentes y también los de la suciedad que se elimina con el lavado.

Además, los detergentes pueden llevar partículas para un abrillantado óptico, conservantes (sólo los detergentes líquidos), productos para evitar que los detergentes líquidos separen sus ingredientes, reguladores de la cantidad de espuma, anticorrosivos para la lavadora

Suavizante de telas

Típicamente, los suavizantes contienen ingredientes oleosos. Recubren la superficie de las prendas para dar una sensación de suavidad y proveen de un agradable aroma. Las fragancias empleadas pueden ser sintéticas o naturales.

Los suavizantes de telas contienen compuestos químicos de carga distinta a los detergentes para lavado. Capturan el resto de detergente que permanece en la tela e imparten un agradable aroma.

Es decisión de cada fabricante incorporar aditivos para mejorar ciertas características como la viscosidad, los sólidos suspendidos, la concentración de fragancia y el colorante.

Categorías: Limpieza

es_MXSpanish